Documentación: Guías y Herramientas Metodológicas

HERRAMIENTA METODOLÓGICA PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES LOCALES DE EMPLEO

La presente herramienta metodológica es una de las medidas provistan el el Proyecto GRANADAEMPLEO II, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), en el marco del Pacto por el Empleo de la provincia de Granada. Tiene un enfoque territorial que apuesta por los procesos de desarrollo participativos de abajo a arriba, ofreciendo la posibilidad de realizar Planes Locales de Empleo en territorios que por sus características requieran acciones personalizadas complementarias a las políticas europeas, estatales y regionales.

Descargar

GUÍA PARA LA INCORPORACIÓN DE ACTUACIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN PYMES, MICROPYMES, AUTÓNOMOS Y PERSONAS DESEMPLEADAS

La presente guía surge de una necesidad básica en la que todos/as nos encontramos inmersos desde hace años: necesidad de cambios en la sociedad, cambios en nuestras empresas y cambios en nuestros valores personales. Y es que la Responsabilidad Social no es solo cuestión del ámbito empresarial, sino que también confiere una perspectiva humana y cotidiana sobre nuestras actitudes personales. Por ello, la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada en el marco del Programa de Responsabilidad Social cree necesaria una labor de difusión, promoción y concienciación de la Responsabilidad Social Empresarial que sirva como vehículo de competitividad, sostenibilidad y de cohesión social en el tejido empresarial.

Descargar

DOCUMENTO DE BASES PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE

El Documento de Bases para un Desarrollo Sostenible de la Delegación de Empleo y Desarro Sostenible de la Diputación de Granada es una herramienta de trabajo sujeta a las aportaciones de todas las entidades que inciden en el futuro desarrollo de nuestra provincia. Tratará de determinar y elaborar medidas estratégicas que permitan mejorar continuamente la calidad de vida para las actuales y futuras generaciones mediante la creación de comunidades sostenibles capaces de gestionar y utilizar los recursos de forma eficiente y para aprovechar el potencial de innovación ecológica y social que ofrece la economía, garantizando la prosperidad, la protección del medio ambiente y la cohesión social.

Descargar