Noticias

CACÍN DEFINE SU FUTURO PRÓXIMO

Vecinas y vecinos de Cacín estuvieron trabajando en el Salón de Actos del Ayuntamiento en una jornada-taller aportando ideas para la definición de una nueva estrategia de resiliencia y desarrollo local.

Cacín afronta retos en su futuro inmediato como superar la vulnerabilidad demográfica, aprovechar sus recursos territoriales para dinamizar la economía local en materia turística y agraria, plantear su estrategia de transición energética o emprender medidas de adaptación al cambio climático. Se están abordando en un proceso de planificación municipal convocado por el ayuntamiento, a través de su alcaldesa Josefa Ramírez Ramírez y apoyado por la Diputación de Granada, con la asistencia técnica de la cooperativa Hábitat 4- Taller ecosocial.

Tras la presentación del diagnóstico, que incluye la información de una encuesta que fue respondida por más de 50 personas de la localidad, en el taller se aportaron numerosas ideas como: mejorar la oferta de alojamiento para visitantes, habilitar una zona de recreo reforestando la Loma de enmedio, recuperar el Cortijo del amo como centro de llegada al pueblo con restaurante y mirador, estudiar la posibilidad de disponer de una nave que centralice y dé salida a la producción agraria, o iniciar un proceso de transición al uso de energías renovables empezando por los edificios institucionales, entre otras.

Todas ellas serán sistematizadas y se trabajará sobre su viabilidad y su priorización en una siguiente sesión el lunes 4 de noviembre a las 17h.