Buenas Prácticas

Programa PUENTES AGENDA URBANA

Programa PUENTES (Prácticas Universitarias en Territorios Sostenibles)

Provincial

Granada

El Programa PUENTES AGENDA URBANA es un proyecto piloto que posibilita la realización de prácticas extracurriculares a jóvenes universitarios/as en el marco de actuaciones de las Agendas Urbanas Locales de distintos municipios de la provincia en fase de desarrollo.
El Programa PUENTES está impulsado por la Diputación de Granada, desde la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible en colaboración con la Universidad de Granada, el Consejo Social UGR y Ayuntamientos/Mancomunidades como apoyo a la implementación de sus Agendas Urbanas Locales. El proceso incluye una fase de formación especializada, una fase de acompañamiento y orientación profesional, y el desarrollo de las prácticas, de carácter semipresencial, tutorizadas y mentorizadas por profesionales y expertos.

1. Desarrollo sostenible:
- Apoyar a la implementación de proyectos específicos de la Agenda Urbana local de los municipios objeto del programa, mediante el desarrollo de proyectos/actuaciones de su Plan de Acción.
- Colaborar en la lucha contra la despoblación, generando oportunidades de empleo que fijen el talento joven y rejuvenezcan los territorios.

2. Empleo:
- Favorecer la inserción sociolaboral de jóvenes universitarios/as, a través de formación especializada, orientación profesional y la realización de prácticas extracurriculares ICARO.

Diputación de Granada (Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible), Universidad de Granada (Consejo Social UGR), Ayuntamientos/Mancomunidades como apoyo a la implementación de sus Agendas Urbanas Locales.